lunes, 7 de julio de 2014

"Lo imposible" (Juan Antonio Bayona)


Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia... (FILMAFFINITY)

Bueno, la verdad que esta película me decepcionó bastante cuando la vi, ya que todo el mundo hablaba bien de ella y la ponían por las nubes y cuando la ví no me pareció para tanto.

Por un lado tenemos, que la película está muy bien hecha en lo que a efectos especiales se refiere, te envuelve en el ambiente a la perfección. Todo eso está realmente bien la verdad.

Por otro lado lo que es la historia de la familia no está mal, al fin y al cabo se supone que es así como ocurrió, exceptuando alguna que otra cosa, así que poco más que decir, te mantiene entretenido y punto.

Los actores están bien, tanto los adultos como los niños.

Ahora vienen los peros:
Para mí la película se divide como en dos partes, la primera media hora me gustó mucho más que el resto. Luego, con Ewan McGregor a la cabeza, pierde bastante.

Lo que no me gustó es que se juegue con los típicos métodos simples para lograr que la gente llore facilmente, llega a ser forzado en algunos momentos y llegas a pensar si lo único que se pretende conseguir es hacer llorar al público con la música y los momentos de tensión, abusa del efectismo en la mayor parte del tiempo. La verdad yo tengo que admitir que lloro fácilmente y que con esta película no me emocioné apenas.

Hay películas que no juegan tanto con el sentimentalismo y a mi me emocionan muchísimo más sin tanto drama. (Como por ejemplo "Nadie sabe" o "La tumba de las luciérnagas" de las que hablaré dentro de poco...)

Tampoco que me gustó que únicamente se contara la historia de esta familia y no saliera la gente que vivía allí y que realmente sufrió tanto con lo sucedido. No sale por ningún lado lo que sufrió ese país y parece que sólo importan los pobrecitos turistas que se encontraban por allí cuando ocurrió.

Bueno, en resumen, una película que se ganará a casi cualquier persona que la vea y consiguirá que llore practicamente desde el principio pero que no es para tanto y creo que está muy sobrevalorada.

Nota  6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario