La vi hace una semana o así en la Filmoteca, por el ciclo que acaba de terminar de cine coreano, y la verdad, es que me pareció una película normalita, ni buena ni mala, pero sí bastante entretenida y llevadera.
Ya no me acuerdo muy bien, siempre se me olvidan las cosas muy rápido, pero bueno, que me gustó mucho el ambiente de la película, las escenas de lluvia y esas calles tan desiertas por dónde transcurre la historia.
Los personajes-actores me gustaron, sobretodo el asesino, que también ha trabajado en “My dear enemy” “Aliento” y “Time” de Kim Ki duk y la de Kim Yoon-suk que es el ex-policia.
Algunas escenas me hacían gracia, porque sobreactuaban tanto que resultaba incluso gracioso, pero no creo que lo hagan mal en ningún momento, son creibles y están bien construidos. Por lo demás creo que el director se lo ha montado muy bien para darle en todo momento al espectador lo que quiere, tanto los toques de humor como las escenas más violentas o duras,
He estado leyendo algunas opiniones sobre ésta película y dicen que recuerda mucho a "Memories of murder" y a "Oldboy" y la verdad es que yo tampoco me había fijado hasta que salí de la sala y lo hablé con la persona que iba conmigo, y si que creo que quizás intente "imitar" a la primera, pero a la de "Oldboy" no sé muy bien por que lo dicen.
Ésto puede ser bueno o malo, según como se mire, porque al hacer algo como la película de Bong Joon-ho sabes casi seguro que vas a salir perdiendo, pero tampoco creo que haya que darle mucha importancia, todos los directores se basan en alguien e incluso copian escenas exactamente iguales de otros films, y tampoco creo que sea lo peor del mundo, ni que por eso su película sea una mierda.
Yo creo que ésta peli esta bien, es entretenida, tiene momentos propios de "Saw" que es lo que gusta, una trama bien desarrollada, unos personajes como dije antes creibles, y gran capacidad de sumergir al espectador en la historia, asique tampoco hay por qué pedirle más.
Otras cosas no me gustaron nada, como algunas escenas como la de cuando el asesino mata a la chica y se ve ahí toda la sangre y tal, y las coincidencias que había durante toda la película, como que justo el asesino entra a la misma tienda dónde está la chica cuando por fin está a punto de salvarse y la vieja encima se lo cuenta al tío, o que por ejemplo el ex policía está todo el día pendiente del móvil y justo cuando le llama Mi-jin (la chica) no contesta..
Pero bueno, tampoco creo que sea una mala película y la nota que le he puesto creo que es la que se merece, además de que por una vez coincido con la media de nota que tiene en Filmaffinity :P
Es entretenida, os la recomiendo, no está mal.7/10
