domingo, 11 de julio de 2010

Goodbye, Dragon Inn (Tsai Ming-Liang)


Un viejo cine cerrará sus puertas para siempre tras proyectar por última vez la película Dragon inn. Es una tarde lluviosa y los espectadores entran al cine para resguardarse y contemplar la última sesión de Dragon inn, convirtiéndose ellos mismos en los protagonistas de esta película.(ASIATECA)

Acabo de terminar de ver ésta película y me he decepcionado mucho, porque no me ha gustado nada.
Me ha parecido muy aburrida, y los planos estáticos se me hacían interminables, además de no transmitirme absolutamente nada.
Al principio la historia me parecía interesante, y pensé que sería una película bonita, pero en vez de eso, me he aburrido durante toda la hora y pico que duraba.

Me parece bien la forma en la que quiere transmitir lo que siente cuando cierra ese cine, y no lo critico, pero esa falta de ritmo, esos planos que no llegan a decir nada (mostrando durante cinco minutos una tía comiendo pipas en el cine o tres tíos en el baño mientras orinan, o una taquillera coja andando por los inacabables pasillos del cine, además del sonido que hacía que me ponía de los nervios...eso y la falta de argumento, definen para mí, esta película.

Supongo que será cosa mía, porque he visto que hay gente a la que le gusta mucho, y gente (como es mi caso) a la que no le gusta nada. Puede ser que no la comprenda, puede ser, que para entender mejor a éste director, que creo que es uno de los grandes, aunque no haya visto ninguna otra película suya, haya que ir viendo por orden todas las que ha dirigido, quién sabe, el caso es que a mí, lo único que me ha parecido ha sido un aburrimiento. Quizás hoy tampoco era el día adecuado para verla o quizás mi cabecita aún no éste preparada para ver éste tipo de pelis, pero eso es lo que me ha parecido, y no quiero ofender a nadie, porque creo que es cosa mía, como ya dije antes. Yo os aconsejo que la veáis y juzguéis por vosotros mismos, sin guiaros de las críticas de otros, como me pasó a mí, y luego os llevéis un chasco.

Lo que sí que me ha parecido es que tiene encanto, y aunque no me haya gustado, le coges como cierto cariño a algunas escenas, o por ejemplo al final, cuando se encuentran dos viejos protagonistas de la película que están poniendo. Sobre todo me acordaré de cuando se cruzan dos chicos en el pasillo, y hablan de que el cine está encantado y que hay fantasmas en él. Le da fuego para encenderse el cigarrillo y se va. Me parece una escena muy muy bonita.
Aparte de ese ambiente propio de un día húmedo, lluvioso, triste y melancólico.

Yo le pongo un 3/10, pero algún día volveré a verla, y espero que esa próxima vez me guste más, porque creo que se lo merece y que es una gran película.
                                                                         

2 comentarios:

  1. Hola, soy Maxi del blog La Porca Voluptuosa, además de agradecerte que te haya gustado el blog quería decirte que Dragon Inn tiene algunas partes buenas, quizás tendrías que ver de ese director "What Time is it there", creo que ahí tal vez verías a Tsai Ming Liang con otros ojos. Leo tu blog cada tanto y está muy piola y con temas que comparto mucho y gustos parecidos algo tenemos. Ahhh, si lees seguido a Murakami te recomiendo que veas en la semana la película Tony Takitani, buenísima, qué música!, besos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Maxi. En primer lugar, darte las gracias por leerme seguidamente y por escribirme. Tengo pocos comentarios, pero los valoro mucho, así que gracias de verdad. Me gusta sabes que hay gente que me sigue. :)
    No sé que película es esa, pero sin duda veré más de él, aunque creo que por ahora no, quizás en otro momento, dentro de poco, espero. Pero no me llaman mucho la atención sus demás películas. Ésta la vi porque hace poco me compré un pack del Baff de unos años atrás en la que venía, pero si no, no creo que la hubiese visto siquiera.
    Murakami es mi escritor favorito, sin duda, ahora mismo me estoy leyendo otro libro suyo que se llama "La caza del carnero salvaje" del que tiempo atrás puse un pequeño texto, y ya lo estoy acabando, así que en unos pocos días hablaré de él. Me lo regaló mi novio :) (bueno, porque yo se lo pedí jaja) Aunque me ha desilusionado bastante, no me está gustando nada, como sus otros libros, pero bueno. Ya había oído hablar de Tony Takitani y tengo muchísimas ganas de verla, pero creo que antes me leeré el pequeño relato sobre ella en su libro, que también lo tengo. De hecho creo que sólo me falta leerme ese y el de "Tokio blues" que no lo conseguí acabar...de los que me interesan, claro.
    En fin, que ya te contaré si la veo ¿vale? y que muchísimas gracias por tu comentario, de verdad. Un placer. Besos

    ResponderEliminar