domingo, 10 de octubre de 2010

10.- "AS TEARS GO BY" Wong Kar Wai



Andy Lau es Wah, un jefecillo de triadas que tiene que estar continuamente sacando de apuros a su hermano menor, empeñado en ascender como sea en el mundo del hampa a pesar de un total inhabilidad. Wah, sin embargo, conocerá a su prima Ngor, que le hará descubrir el amor y le empujará a salir del mundo de la criminalidad. Pero las triadas no son un club fácil de abandonar....... (FILMAFFINITY)

Yo me compré ésta peli en la Fnac de Callao hará ya más de dos años y la verdad, no me acuerdo de mucho, asique ésta crítica será corta y cuando la vuelva a ver la volveré a editar para poner más cosas.

Lo que puedo decir es que es mi segunda película favorita de Wong Kar Wai, la primera es "In the mood for love" de la que hablaré en mi siguiente entrada. Puede que cuando la vuelva a ver sea mi favorita suya o me guste menos, no sé..
He estado leyendo críticas y la verdad dejan a ésta peli como muy mala ya que es la primera del director, pero a mi me pareció una obra maestra y creo que tiene mucha personalidad y mucho encanto y los actores lo hacen muy bien.

A mí me encantó la historia del hermano pequeño con sus problemas que eran las partes del film que más me gustaban, pero también la historia de amor del mayor con su prima (Maggie Cheung) y cuando ayudaba a su hermano para que saliese de esa "mala vida" que llevaba.

La verdad es que cuanto más avanzaba, más me gustaba, porque el principio es un poco aburrido, pero mejora y se hace más entretenida y acaba siendo una muy buena película y una de mis favoritas, me encanta.

La fotografía y la música son una pasada y eso que aún no contaba con su director de fotografía fetiche, Christopher Doyle..

En resumen, una película dura y bonita con un final duro, triste, emotivo y muy bueno y con unas escenas que nunca olvidaré, como el beso que se dan en la estación y muchas otras que son perfectas.

10/10



4 comentarios:

  1. Ésta aún no la he visto, pero según tengo entendido la peli, como dices, no es mala, de hecho fue un éxito en Hong Kong y la crítica la consideró muy bien, el problema por el que la gente la considera mala es porque la asocian con Wong Kar-Wai y su particular estilo, que aquí aparece pero en pequeñas dosis.
    Como se suele decir, y se dice mucho con el cine de Miike (¿te suena? ya tuve está conversación con Bruno xD) "no parece una película suya" por eso los locos por el estilo de WKW la consideran mala, pero si la hubiera rodado otro director la considerarían buena...
    Pero vamos, que no la he visto, que es con Fallen Angels y Days of being Wild las que me quedan de ver suyas jejeje
    Por cierto que mis favoritas suyas son Chungking Express-In the mood for love por igual xD y luego Happy Together y 2046 algunas partes sueltas que son geniales.

    ResponderEliminar
  2. jajaja bueno,a mi si me parece de su estilo, sólo que al ser la primera quieras o no, ha ido cambiando, pero vamos, que yo me quedo con ésta! Chungking express y fallen angels son las que me quedan a mi, pero vamos, que no sé ni de que van jeje
    Si me acuerdo de vuestra conversación, como para no acordarse, que os emocionásteis y escribisteis más que en su entrada jajaaj yo pienso lo mismo, creo que si no fuese suya les gustaría más, pero tampoco lo veo mal, es normal que dentro de un mismo director te gusten más unas u otras por su estilo o por lo que sea (no me sé explicar, dejemoslo xD) el caso es que a mi "My blueberry..." no me gustó tanto por ser precisamente de él y de lo que nos tiene acostumbrados... BesooS!! :)

    ResponderEliminar
  3. bueno, ya te digo que aún no la he visto jajaja pero son cosillas que he leído y oído por ahí, mira esto, mini-documental de TCM sobre la carrera de Wong, aquí es uno de los lados que he oido sobre el "estilo"
    http://www.youtube.com/watch?v=dZMrxLDuT7E
    Joder, es que nos liamos a escribir y escribir y eso era un no parar xD
    A mi My Bluberry Nights también me gustó menos que otras suyas, pero tiene momentos como los del bar (la historia de Rachel Weisz) que son geniales.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Anda!! que chulo el documental, me ha gustado mucho y he visto por ahí que había también uno de Lynch y de Clint Eastwood! haber si los voy viendo :D
    Muchas gracias Alfonso!!
    Y que tienes razón, que aunque para mi sea la peor suya tiene escenas muy muy bonitas, como una que recuerdo que se cruzan unos trenes o las del bar, con esos colores tan bonitos. Me encanta! jajaja

    Un besazo :D

    ResponderEliminar