lunes, 7 de julio de 2014

"Ocho apellidos vascos" (Emilio Martinez-Lázaro)

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente. (FILMAFFINITY)


Ví esta película hace unos días después de que todo el mundo me dijera que es buenísima y la verdad que no cabe duda que esta película ha causado furor entre la gran mayoría de la gente. No hay más que ver el éxito que ha tenido y está teniendo para darse cuenta de que ha triunfado. Todo el mundo dice que es muy divertida, entretenida y graciosa pero la realidad es otra diferente. Una vez que la has visto te das cuenta de que la gente que se conforma con poco. No obstante con todo esto no estoy diciendo que la película sea mala pero tampoco que sea buena.

Lo primero para mí la actriz es malísima, Dani Rovira en cambio me parece que se hace con la pantalla y lo hace bastante bien. La historia me parece también mala, en realidad la peli es un pastelón, y lo único que hace gracia son los chistes que hay de los típicos tópicos de los que se habla en la calle cada día pero que tampoco son nada del otro mundo.

De todas formas, al acabarla, me pareció que había sido entretenida, y lo que más me gustó fue el estilo de la película, al menos se nota que es española, no como otras que dan pena, del estilo de
"A tres metros sobre el cielo" pero en fin...

Una película para reirte un rato (no demasiado) y no pagar para verla en el cine porque por lo menos para mi no merece la pena ni es para tanto.

Por cierto, he leído que ya va a haber una especie de segunda parte y se va a llamar "Nueve apellidos catalanes", más de lo mismo.

Nota: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario