lunes, 7 de julio de 2014

"The cube" (Vincenzo Natali)

Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)

Película basada en el Telefilm de Jim Henson llamado igual que esta.

Hay cosas con las que estoy de acuerdo como que es una idea original, atractiva y que la película se pasa volando pero tanto como que es una película de culto, que te hace pensar en la metáfora que existe entre la vida y el cubo (no sabes por que estás aquí, no conoces sus reglas, las vas aprendiendo a duros golpes y sólo el más fuerte sobrevive, etc... todo un rollo vamos.)
Desde luego, sin ninguna duda te puedes ir a dormir con un bienestar intelectual concluido. Me parece de broma que la pongan de obra escalofriante, tensa o violenta.

Otra cosa horrible son los actores. Todos malísimos, sobretodo el negro con sus gestos, caras psicópatas y frases estúpidas. Esto si que es tortura, no hay saga de Saw que lo pueda llegar a igualar desde luego.....
Los personajes a los que interpretan son los típicos (el policía que manda y lidera el grupo, la empollona con gafas que estudia, una doctora con buen corazón, el loco y el retrasado que resulta que es muy inteligente y no habla en toda la película menos para descubrir la manera de salir del cubo.)


El final pues malísimo también, y lo peor es que hay otras dos películas más que como en la mayoría de los casos serán peor que esta.

Bueno, y después de decir todo lo malo, explico la razón por la cual le pongo un cinco, y es que se hace corta y va directa al tema que trata, no se anda con rollazos ni introduciones pesadas. Y también porque me encantan los colores de las habitaciones del cubo y son bonitas las luces.

No me esperaba demasiado de la película asique tampoco es una decepción.


Lo dicho, 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario