jueves, 18 de marzo de 2010

"Bajarse al moro"

Basada en una obra de teatro de mismo título. Chusa vuelve del “moro”. No ha tenido suerte en las aduanas. Sin posibilidad de hacer negocio y sin mercancía, Chusa recurrirá a sus amigos para viajar a Marruecos a por mas “chocolate”. Las cosas sencillas no lo son tanto si dependen de las complicaciones que las relaciones humanas pueden generar, o por ejemplo que una virgen no sirva para "ese" trabajo... (FILMAFFINITY)

Bueno, hoy hemos visto la mitad de la película en la clase de Lengua, porque después nos vamos a leer el libro (no sé qué sentido tiene eso la verdad) pero bueno, el caso es que yo pensaba que no me iba a gustar nada de nada y al terminarla en mi casa me he sorprendido para bien.
A mi es que las películas españolas no me van mucho.. Habré visto unas 60 o así (lo sé por Filmaffinity jaja) y yo no se demasiado de cine, pero quitando algunas que vi cuando era pequeña con mi madre de Almodóvar y otras como “planta 4º” “7 vírgenes” “Los sin nombre” “Camino” “La princesita” etc, que sí que me gustaron, el cine español no me gusta nada. Aunque ahora hasta los profesores sólo conozcan personajes célebres españoles, hablen solo de historia española, de literatura española, solo nos pongas películas españolas (y me parece una vergüenza) porque además no es porque les guste, es que les preguntas de algo que no sea Español y no tienen ni idea… Bueno estas películas no me parecieron nada del otro mundo pero las valoré para bien.. Pero ésta no tenía ninguna gana de verla y el caso es que me ha parecido bastante entretenida, tenía algunos puntos graciosos, como cuando se van las dos protagonistas a comprar ropa a la casa en la que todos están desnudos...aunque lo que me molesta mucho es la gente que la estaba viendo en plan que guay tío fuman porros y ya solo por eso les gustó...

En fin, no sé qué le pasa a la gente últimamente…

Bueno, que le pongo un 6/10 porque me ha gustado la actriz (Verónica Forqué) pero no creo que sea gran actriz ni nada de eso, simplemente en la película lo hacía bien, me hacía gracia y la música estaba bien :) por cierto los demás actores pésimos sobre todo Banderas que en mi clase estaban todas como locas xD y Aitana Sánchez Gijón otra que tal baila...pues eso, que me enrrollo mucho, que si la queréis ver pasareis un buen rato que aunque yo al final me he quedado un poco rara, me ha gustado.
                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario