sábado, 20 de marzo de 2010

Dream (Kim Ki-Duk)

Sinopsis:
Jin "Jô Odagiri" después de sufrir una terrible pesadilla, en la que tiene un accidente de coche de camino a casa de su novia, decide ir a comprobar si realmente lo ha soñado o realmente ha sucedido debido a su realismo, una vez llega al supuesto lugar del accidente se encuentra con algo que no podía imaginar... (ASIATECA)

Opinión:
Durante su primera media hora me pareció absolutamente maravillosa. No llegué a pensar que me gustaría más que Hierro 3 (una de mis películas favoritas) pero sí que le pondría más nota de la que la he puesto. Lo malo es que a medida que transcurre la película, se va haciendo cada vez más pesada y repetitiva de manera que se hace un pelín aburrida, lo bueno es que al final mejora de nuevo, me ha gustado mucho, me parece extraño, pero me parece un buen final para esta película.


Junto con Hierro 3 y Aliento son las únicas tres películas que he visto suyas, pero estoy deseando que me terminen de bajar las de Allzine porque la verdad me gustan bastante sus películas y tengo muchas ganas de ver más de éste (en mi opinión) maravilloso director.


En ésta me parece que los actores, bueno, los protagonistas son un poco tontos porque yo mientras la veía estaba pensando, vamos a ver, si lo que no podéis es dormir a la vez, es tan fácil como haceros horarios de cuando puede cada uno y ya está, pero se empeñaban en hacerse daño para evitarlo, sujetarse los ojos para impedirlo… Arriesgarse a ponerse unas esposas para no separarse etc…


Bueno, en resumen yo le pongo un 7/10 y hay algunas partes que me encantan, como cuando están ambos haciendo una pirámide de piedras, o cuando están en casa de ella y se les tapan con telas al que no está en ese momento hablando, o cuando se besan y cuando el chico está haciendo sus trabajos manuales en su casa, y cuando la chica se pone el collar de la mariposa y el la observa en el espejo… no sé, me ha gustado bastante… y me ha parecido una gran película.
                                                            

1 comentario:

  1. Hola Mónica, te recomiendo que veas en algún momento Samaritan Girl (Samaria) de este director, es una gran película y me gustó mucho más que Hierro 3. Tambíén comparto que "Nadie Sabe" es una peli realmente interesante, y si sos de ver seguido el cine de Miyazaki no dejes pasar "mi vecino Totoro", abrazos...

    ResponderEliminar