lunes, 20 de septiembre de 2010

15.- "Chocolat" Lasse Hallström


Todo empieza en la muy tradicional población francesa de Lansquenet, donde la vida no ha cambiado nada en los últimos cien años. Mientras el Viento del Norte arrecia en esta ciudad aparentemente tranquila, trae consigo a la viajera Vianne Rocher (Juliette Binoche) y a su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne es una forastera que inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los residentes. Y he aquí que su poder mágico para percibir los deseos privados de los lugareños y para satisfacerles con el dulce exacto seduce lentamente a unos cuantos, que se abandonan a las tentaciones de Vianne. (FILMAFFINITY)

Ví esta peli cuando era pequeña (en el 2000) con mi madre,que le encantaban este tipo de películas y algo se me pegó de ella por que a mi también me pareció muy bonita la historia..

Recuerdo que la empecé a ver sin ninguna gana, pero que al terminarla acabamos las dos con una sonrisa en la boca y con la sensación de haber pasado un muy buen rato viéndola.

La he vuelto a ver dos o tres veces más (la última hará ya un año o así) y lo que más me gustó fue además de la historia tan sencilla que tiene, la ambientación de ese pequeño pueblito francés, en el que a principio toda su gente se muestra reacia a entrar en la Chocolatería y poco a poco, la encantadora propietaria les va ganando a cada uno de ellos.

El pueblo tiene mucho encanto, la foto es muy bonita y cuando veo la peli tengo la sensación de estar allí pasando ese frío invierno, con todo nevado y entrar a la tienda a tomarme un chocolate calentito e ir conociendo a su gente. Es una película muy agradable, no sé como explicarlo, pero me encanta esa sensación que te deja al acabarla.
Creo que también me trae muchos recuerdos del pueblo de mi madre, esas mañanas con todo nevado, las noches con los amigos en la plaza, la iglesia, cuando íbamos a misa obligados y nos quedábamos dormidos mis primos y yo, esos paseos de noche, las visitas al cementerio y el miedo que pasábamos, la gente tan extraña o tan agradable que había etc... Esa época creo que fue la más feliz de mi vida, me sentía completamente llena y al ver ésta película recuerdo todo eso y me gusta aún más.

No sé muy bien que más decir de ésta película, no creo que sea una obra maestra en sí, pero aunque la gente no lo entienda, yo creo que hay películas que pueden no parecerlo para los demás pero sí para ti.

Lo mejor de la peli es el pueblo jaja, y Juliette Binoche, que es muy buena actriz, sobretodo en pelis de Haneke (que he visto ya unas cuantas) y en ésta lo que hace, lo hace bien...Es muy natural y muy sencilla y junto a Jhonny Depp hacen que éste film sea aun mejor...Tambien lo hace bien la actriz Carrie-anne moss (Matrix).
Recomendada!!
10/10

1 comentario:

  1. eja esa si yala vii, sublime!! chocolatosa mujer la julieta, saludos!!! :D

    ResponderEliminar