lunes, 20 de septiembre de 2010

7.- "Ghost: más allá del amor" Jerry Zucker


Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente. (FILMAFFINITY)

A mi ésta película me parece muy triste, y por eso me gusta tanto. No la considero una obra maestra, pero está entre mis favoritas por lo que antes he dicho.
La verdad que cada vez que la veo me emociona muchísimo, no como otras películas que me parecen infinitamente mejores, como "Nadie Sabe", pero que una vez que ya has visto el final, no te produce la misma sensación, ni lloras tanto.
Me pasó lo mismo que como con "Departures" que no dejé llorar en toda la película pero no le llega ni a la suela de los zapatos al maravilloso film de Koreeda.
También sea quizás por la banda sonora y la inolvidable Unchained Melody, y por esos momentos que te encogen el corazón...

También me da mucha pena el chico, cuando ve que su novia está en peligro y no puede hacer nada para salvarla, cuando entra el malo en su casa, y ve que la quiere hacer daño y no puede ayudarla, hasta que se encuentra al viejo en la estación de metro y le enseña como hacerse notar.
Yo me pongo en la situación del chico y ver como tu novia está en peligro y sentirte impotente por lo que antes he dicho me da muchisima pena.

Y cómo ve que su amigo quiere conquistarla y comerle la cabeza para que se quede con el mientras él lo está viendo y sabe que la está engañando. Sería una situación horrible...

Y esas escenas tan preciosas como cuando los dos están haciendo un jarrón con arcilla y suena la música. Puede que muchos piensen que es muy cursi, pero yo la veo de otra forma y me parece todo muy triste y muy bonito a la vez. Además me pongo también en la situación de la chica y me da miedo la de gente mala que hay en el mundo y que quiere hacerte daño....y si lo estuviese viendo mi novio y no pudiese hacer nada, aún peor...
Tampoco se pueden olvidar las escenas iniciales como cuando el protagonista es asesinado y va corriendo detrás del atracador y al volver ve a su novia con su cuerpo en brazos y llorando...Se me pone la piel de gallina de sólo pensarlo...
Los actores están muy bien, sobretodo él, y la medium es graciosa, aunque a mi no me gusta mucho, pero le da un toque de humor a la película que hace que además de ser triste, en ocasiones sea graciosa.

Muchas veces he pensado en lo duro que es no poder tener a la persona que amas a tu lado, y más sabiendo lo mucho que tambien él te ama. Pero creo que lo más bonito de todo es poder seguir viviendo y, a pesar de no tenerlo en tu vida, saber todo el amor que esa persona se lleva consigo y todo lo que siempre significará ese amor para los dos... Si pienso en mis padres lloro aún más...

Y es que todo lo que he puesto hasta aquí es una razón por la que me gusta. La otra es porque antes de que Sam fuera asesinado, le dijo a Molly que la amaría y la protegería para siempre y que cuando un ser querido muere, no se va de tu lado hasta que no te ve feliz.
Y yo todavía pienso en mi mami, aún después de casi 8 años sin ella, todavía la recuerdo como si acabase de estar a mi lado... Y es que perder a la persona que más quieres en el mundo con diez años te marca muchísimo (a mí por lo menos) y películas como ésta me hacen imaginarme que ella me intenta proteger en todo momento y que sigue estando aquí conmigo, sólo que no la puedo ver...pero mamá siempre has sido y serás la persona que mas he querido en toda mi vida y siempre siempre lo serás.

Se que muchos pensaréis que soy un poco cursi y tal, pero vamos, que yo soy así y que se le va a hacer, me encanta ésta película porque me hace pensar en muchas cosas y me enamora cada vez que la veo.

A parte de todo ésto la película tiene muchísimo encanto y recuerdo tantas imágenes de ella, que la podría contar escena a escena.

El final es precioso y es una película que cautiva y con mucho sentimiento, que después de verse se volverá a contemplar con el mismo entusiasmo una y otra vez y se te seguirá poniendo la piel de gallina cada vez que la veas.Hay que abrir el corazón un poco y dejarnos atrapar por esta bella película.Una maravilla. 10/10



"El verdadero amor no tiene final"

6 comentarios:

  1. La pérdida de un ser querido es algo muy duro, y "Ghost" así lo demuestra. Bellísima película, aún recuerdo las lágrimas que derramé la primera vez que la vi...

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que me encanta esta película, aunque acabo un poquillo mal, tengo que reconocerlo, porque yo aún no se lo que es perder a la persona que más quieres, no podría decir que es eso, pero con Ghost te haces una idea de ese dolor, en fin...

    Un saludo kika!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que es muy triste, pero bueno, como todo con alegria y optimismo se supera... luego encontrarás otra persona a la que quieras más aún y ya está, que se le va a hacer... me alegro de que como a mi, os guste esta película. Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Moniicaa!! me encanta esta peeli :) y me encanta tu blog ha mejorado muchísimoo! :) que haapidad, xD que sepas que aunque haya quitado el mio te voy a seguir visitando ;)


    te veo en nada ;);)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja a mi también me gusta, como habrás visto :P me alegro de que te guste el cambio, a mi al principio no, pero ahora le he cogido cariño xD si, la verdad es que nada comparado con antes jajaj
    Muchas gracias por tus comentarios David, nos vemos el Martes en el insti!!!! Te quieroo y visitame de vez en cuando eh? :P

    ResponderEliminar
  6. aquí estoy :) siempre vigilandote jaja :)

    ResponderEliminar