miércoles, 18 de agosto de 2010

"La tragedia de la mina de carbón de Nueva York" H.Murakami

Todos sus amigos estaban muriendo. Uno tras otro, y ninguno superaba los treinta años de edad.
El primero fue un amigo y profesor de ingles suyo en la universidad. Compró dos botes de espuma, y una navaja de afeitar en unos grandes almacenes, volvió a casa y puso a calentar el agua del baño. Se sirvió un Whiski y despues de tomárselo se cortó las venas dentro de ella y murió. No dejó ninguna nota y hasta pasados unos días que lo descubrieron, nadie lo hechó en falta.

El siguiente en un accidente en los yacimientos petrolíferos de Kuwait y en Junio murieron otros dos más. Uno de un fallo cardiaco, el otro en un accidente de tráfico. Unos meses más tarde otra amiga murió en la carretera.
Tras una temporada fatídica, parece que la cosa se calmó.
Volvió a devolverle el traje de luto a su extraño amigo, y despues de tomarse unas cervezas bien frías, salieron a un bar.
Una vez allí se le acercó una mujer y le dijo:
-¿Sabes? eres idéntico a mi marido.
-¿De veras? respondió el. Me gustaría conocerle entonces.
-Pues la verdad es que si, que os pareceis mucho, pero murió hace cinco años, asi que ya no puede ser.
-Vaya- dijo él. Una pena.
-Lo maté yo- contestó riendose y se marchó.

Apareció en la oscuridad, no se oía nada, nadie hablaba. El minero más viejo le dijo que respirase lo menos posible, que no había apenas oxígeno.
6.5/10

3 comentarios:

  1. Murakami es genial, estoy leyendo Tokyo Blues y me está encantando, es lo primero que leo de él, pero me parece un genio.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo primero que leí suyo fue After Dark, y me enamoró... Despues empece Tokio Blues y lo dejé a medias porque me estaba decepcionando... Hace poco me la leí entera y me pareció una obra maestra..Que suerte que la peli vaya a salir dentro de poco :) me alegro de que haya mucha gente a la que le guste este genio literario ;P un besazo y gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el cuento completo que viene en Sauce Ciego, Mujer Dormida y son como 20 páginas, no es solamente esto..

    ResponderEliminar