lunes, 30 de agosto de 2010

Una verdad incómoda "Davis Guggenheim"


Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás". (FILMAFFINITY)

Bueno, ésta película la ví hace mucho, en una excursión del colegio. Y cómo no, teníamos que ir al cine a ver ésta mierda.
Si, digo mierda, porque lo es, porque lo único que hace es engañar al espectador, y bien que lo consigue, que después de verla, tuvimos charlitas en clase durante una semana. Los profesores, que son tan listos......

No veáis lo que molesta estar durante más de una hora y media escuchando tonterías, sin nigún fundamento y sin ningún tipo de prueba,que solo salen de la boca de un político estadounidense, que se ha aprovechado de que ahora está de moda lo del cambio climático para ganar popularidad y respeto.Al año siguiente de protagonizar este maravilloso documental ganó el premio Nobel de la Paz junto al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU  «por sus esfuerzos para construir y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre estadounidense y poner las bases para la toma de las medidas que sean necesarias para contrarrestar ese cambio»
Y además de todo ésto está la ridícula historia que meten de la vida de Gore para provocar lástima al espectador con la aparición de los niños, el futuro, para llegar a las mentes simples y hacerles comprar productos ecológicos,etc.

Vamos, una serie de mentiras cómodas que la gente se cree y cómo comprobación de ésto os invito a que mireis la mayoría de las críticas que el público ha hecho sobre éste film. Una vergüenza que esta sociedad no sepa ir más allá de lo que un estúpido "documental" cuenta.

Y os digo un par de cosas que podéis comprobar por vosotros mismos:
1º No existe aprobación cinetífica sobre la existencia de un cambio climático en sentido cálido y menos por la acción del ser humano y 2º El documental es falso, ya que emplea falsos argumentos científicos a sabiendas.

También os invito a que leáis su biografía en la Wikipedia, y el apartado de críticas, que está muy bien:
http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Gore#Cr.C3.ADticas

Pero es que cómo ya dije antes, el tema de la ecología está de moda y la gente acude a ver éste tipo de documentales y salen con a un lavado de cerebro que ni se imaginan y con el pensamiento de que Al Gore es Kioto - Kioto es bueno - y por lo tanto Al Gore es bueno.

Una auténtica vergüenza de documental llamado "una verdad incómoda" o mejor dicho creo que me quedaría mejor decir "una mentira incómoda". Y que ya estoy harta de este temita, que es que sale hasta en las películas de Pixar como WaLL-e para mentalizar a los niños y manipularles desde que son pequeñitos, para que vean lo malo que es el ser humano y el daño que le hace al planeta. Es asqueroso.

En fin, creo que aquí termina mi crítica, y que recomendaros que no perdáis el tiempo viendo estas cosas, o si lo perdéis, que al menos no os convenza como ya les ha pasado a muchos.
Y que si fuese por mí le pondría un cero,porque es un engañabobos y que bien merecido se lo tiene, pero como no dejan, le pongo un 1/10
                                                              

1 comentario:

  1. PUES K SE ESPERABA DE AL GORE, NI PARA PRESIDENTE LA HACE, MENOS CINEASTA,,

    ResponderEliminar