lunes, 28 de junio de 2010

FARENHEIT 451 –François Truffaut-

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual. (FILMAFFINITY)


Bueno, ésta es la segunda película que veo de Truffaut y me ha encantado. No más que la primera “Los 400 golpes” porque esa película es una auténtica maravilla, pero sí que está muy bien. Además creo que gusta mucho, porque la Filmoteca estaba muy llena y había grandes colas, bueno también podría ser porque era sábado.

No sé qué decir de la peli, solo que es muy bonita (también visualmente) y la historia me ha gustado mucho, aunque se basase en un libro al hacerla (aunque parezca una contradicción escribir un libro que trate de la quema de estos jaja) No, es broma, también el protagonista me ha gustado mucho, interpreta muy bien su papel y el final me ha parecido una maravilla, es precioso. Cuando están todos recitando los libros que se han aprendido mientras nieva junto con la música es una escena muy bonita. Me hace gracia cuando Montag (el protagonista) llega al pueblito con las personas-libro y todos se le presentan diciendo: Hola, yo soy Romeo y Julieta de Shakespeare; Hola, yo soy Historias extraordinarias de Poe, etc. Es muy gracioso.

En fin, que muy recomendable para todos.

He visto por ahí que se va a hacer un remake. Lo dirigirá Frank Darabont aunque no creo que sea ni comparable a la de Truffaut. http://soy.bluebbva.com/2008/03/remake-de-fahrenheit-451-sin-tom-hanks.asp

En resumen, 8/10              

No hay comentarios:

Publicar un comentario