lunes, 21 de junio de 2010

A ZED & TWO NOUGHTS (Z00) (Peter Greenaway)

Dos mujeres mueren en un accidente de tráfico y la conductora que iba con ellas pierde una pierna. Los maridos de las víctimas, dos zoólogos gemelos se sienten fascinados por el proceso de descomposición de los cuerpos. Después inician un idilio con la conductora amputada y comienzan a liberar animales del zoológico en el que trabajan. (FILMAFFINITY)


Acabo de ver esta película en la Filmoteca (Cine Doré) y no me ha gustado. Salvo algunas escenas que son maravillosas junto con la música del gran Michael Nyman pienso que la historia no vale para nada sinceramente. Son dos horas aburridísimas, la historia de la mujer que pierde la pierna y los dos hombres es un coñazo y se pasan media película hablando del zoo y las descomposiciones de los animales, que por cierto, las imágenes no son muy agradables.


Más me ha gustado el principio, pero a medida que avanzaba se hacía cada vez más pesada, llegando a cansar la hora y media siguiente.


Algunas imágenes me encantaron, como ya dije antes, como por ejemplo cuando uno de los chicos da un mordisco a la manzana y se va viendo como se descompone, cuando sacan la imagen del cuadro que tiene la señora en la mesilla, que es muy bonito, y cuando van a la finca esa que tiene ella. O cuando, casi al final de la peli, la chica le dice al señor que le sujete los tacones, se descalza y se cuela en el zoo descalza, andando sobre el césped mojado por los aspersores y alejándose. Es muy bonito. También cuando un señor está haciéndole fotos a una mujer, que me ha dado recuerdos de un cuadro que pinté yo de Vermeer hace algo así como un año y está muy logrado. Aunque en la película la mujer posa desnuda y el señor esta fotografiándola, mientras que en el cuadro el pintor se representa a sí mismo dibujando en un lienzo a una joven sujetando un libro… Es uno de sus mejores cuadros en mi opinión, ya que tampoco me apasiona su pintura. Y también, las dos cosas que más me gustaron fueron la música, que es una maravilla y cuando de noche, está el señor en su laboratorio y se van encendiendo las luces mientras la cámara se acerca a dónde él se encuentra. Es una pasada de secuencia. Además me gusta los desnudos que hay en la película, ya que en pocas películas se hace tan natural y aparecen personajes de ambos sexos, que aunque se diga que no, es raro que aparezcan los del sexo masculino jajaja


Bueno, en resumen, yo le pongo un 4/10 porque la historia no me gustó nada y se me hizo muy larga.
                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario