miércoles, 30 de junio de 2010

LA PIEL DURA "François Truffaut"

Narra las experiencias de un grupo de niños de la pequeña ciudad de Thiers, todos de diferentes edades y situaciones familiares. Patrick vive con su padre inválido; tan sólo quiere encontrar el amor y pronto recibirá su primer beso. Julien vive en un hogar desbaratado; su madre, alcohólica, lo maltrata, el director del colegio lo califica de "caso especial" con el peligro de que se acabe convertido en un delincuente. Alrededor de estos dos personajes gira la vida de otros tantos niños de esa escuela francesa, de los que se irán conociendo sus historias durante ese verano de 1976. (FILMAFFINITY)

Bueno, otra maravilla de Truffaut. Solo he visto tres pelis suyas (Los 400 golpes y Farenheit 451) y ésta es la segunda que más me ha gustado. Ahora que he visto ésta película, aunque me queden bastantes suyas por ver, me extraña que Truffaut haya hecho Farenheit 451 porque no parece del estilo ni de ésta ni del de "los 400 golpes".

Me ha parecido una película entrañable, me encantan los niños y sus historias, tanto familiares como entre ellos, en el colegio, en la calle, etc
Me gusta que se conozcan entre todos y se encuentren con los demás personajes en el cine y ver cómo reaccionan al encontrarse con sus profesores en él y las artimañas que hace Julien para colarse con la ayuda de su amigo.

Los actores adultos me han encantado, sobre todo la mujer del profesor que está embarazada y la madre del niño chiquitito que se tira por la ventana. Además me parece super guapa. Y el profesor también, es un cielo.

Me encanta el niño del peto rojo que se tira por la ventana para coger a su gatito, que cuando cae ve como todos los adultos están mirandole asombrados de que no le haya pasado nada. Se ríe y se levanta. Es muy gracioso, me encanta..

Y la niña que coge el aparato ese para dar voces de su padre y se pone a gritar que tiene hambre para que la oigan todos sus vecinos, ya que sus padres se han ido al restaurante sin ella, porque llevaba un bolsito muy feo (a mi me parece muy mono) jajaja

Sobretodo me ha parecido muy realista. Aquí vemos como se comportan los niños en sus primeros años de vida, sienten curiosidad por el sexo, por saber como es el amor, por enamorarse o simplemente, por ver a alguna mujer desnuda.
En resumen, es una gran película, que volveré a ver sin duda y que te hace recordar momentos muy bonitos de cuando éramos más pequeños, es perfecta.

La próxima que veré de él supongo que será "L'enfant Sauvage", que la tengo muchísimas ganas y creo que me va a encantar.
A ésta le pongo un 8/10, aunque no sé decir cosas malas sobre ella.
                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario